TEST F1 - RENAULT RS19: Solución innovadora en los endplates para incrementar el efecto Upwash…

Renault en las fases de presentación de su nuevo auto fue bastante criptico, enseñando al público un coche muy bien disfrazado. De hecho, el gigante francés llegó a la pista con un monoplaza muy diferente, con novedades aerodinámicas en la parte central y trasera.


Desplazando la mirada hacia en la parte central de RS19, las novedades acaban con los espejos ahora ventilados, sino que también se centraron en los bargenoard y especialmente enlos desviadores de flujo laterales. El famoso aerocat ha sido reemplazado por perfiles verticales más convencionales, en la parte frontal con una altura menor según el nuevo reglamento técnico. Todos estos componentes, incluidos los bargeboard, resultan fundamentales para reforzar el vórtice Y250 utilizado para sellar el fondo del auto. Para Renault, todo es aún más importante dado que, a diferencia de muchos otros equipos, parece haberse fijado de manera decisiva en un concepto aerodinámico que comprende un alto rake.


Pasando al lado B, la solución diseñada para los endplate del alerón trasero es muy interesante y única. Como podemos claramente observar en la imagen FUnoAT, las dos macro partes están conectadas por perfiles torcidos (flecha azul) que también tienen el propósito de elevar (el efecto upwash, flechas en color naranja) el aire debajo del main plaine.

En conclusión, es interesante observar dónde el equipo francés ha colocado el escape de donde sale el aceite presente en el motor (flecha fucsia), que desde la última temporada debe ser expulsada a la atmósfera.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »