TEST F1 / DÍA 4 - ALFA ROMEO RACING C38: Raikkonen ha probado un nuevo capó con el deck wing…

Los test de pretemporada de Fórmula Uno 2019 comienzan a cobrar vida, ofreciendo algunos argumentos interesantes para comenzar a comentarlos. Uno de estos sin duda procede gracias a la actuación de Alfa Romeo Racing, quien finalizó segundo en el tercer día de pruebas en la hermosa pista catalana de Montmeló. Si comparamos el crono de ayer realizado por Kimi Raikkonen con el compuesto C5 (HyperSoft 2018), 1: 17.762, con la mejor vuelta de las pruebas 2018 (Sauber), 1:19.118, ciertamente podemos notar el importante salto adelante de equipo suizo.


Raikkonen sin embargo minimiza el resultado: "Es imposible hacer predicciones basadas en las primeras pruebas, lo sabemos. Tal vez tengamos una mejor idea la próxima semana, pero luego tendremos que esperar la primera confirmación en Melbourne. Estamos bastante satisfechos por nuestra parte, pero aún no tenemos idea donde podemos llegar en la primera carrera ".



En el C38 visto en la pista de ayer, se montó un nuevo capó del motor (flecha azul) que, a diferencia de la especificación utilizada en los dos primeros días de test, tiene una pequeña aleta de tiburón. El último componente también actúa como soporte para el deck wing (flecha naranja) útil para mejorar la limpieza del flujo dirigido hacia el alerón trasero, con la consiguiente mejora en la eficiencia de generación de la carga aerodinámica.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »