TEST F1 / DÍA 3 - RED BULL RB15: El alerón trasero montado hoy es de alta carga aerodinamica


Presentado hace exactamente una semana, el RedBull RB15 es un monoplaza que en los dos primeros días de pruebas no nos ha sorprendido desde el punto de vista del balance. Con el proyecto 2019, el grupo técnico dirigido por Adrian Newey no quiso distorsionar las características del excelente coche del año pasado, centrandose en el desarrollo de algunos conceptos que ya habían demostrado funcionar muy bien en el RB14. Recordamos que en la segunda mitad de la temporada el auto de Milton Keynes estuvo al mismo nivel del dúo Mercedes / Ferrari, aunque ciertamente con unidades de potencia más frescas. Esta consideración significa que con los tres equipos top con niveles de potencia similares se notaba mucho la bondad del chasis austriaco.


Desde el punto de vista aerodinámico, hasta este tercer día de pruebas, notamos un RB15 con mucha carga en la parte delantera y bastante descargado en la parte trasera, especialmente para los niveles de downforce (altos) requeridos por el exigente circuito de Montmeló. Una configuración de media / baja carga en la parte trasera que sin embargo ha permitido al equipo austriaco recopilar datos, y sobre todo compararlos con los que salen desde el túnel de viento. En este sentido los resultados parecen coincidir, al menos según las palabras de Verstappen y Horner.



Hoy sin embargo el equipo de Milton Keynes trajo un ala de mayor carga a la pista, más adecuada para un circuito técnico como el de Barcelona, con la cuerda de plano principal más acentuada como se puede ver claramente en las imágenes. No hay novedades con respecto a a los bargeboarad,  que mantienen un diseño bastante simple en comparación con las soluciones diseñadas por los demás equipos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »