TEST F1 2019 - FERRARI SF90: Mucho trabajo en el difusor para estabilizar la parte trasera

"No podríamos haber esperado un día mejor. El auto funcionó muy bien y, afortunadamente, no tuvimos ningún problema que nos frenara en el programa ". Vettel (con razón) muy satisfecho siendo el mejor tanto en términos de crono y numero de vueltas realizadas, el primer día de test de pre-temporada.

Un monoplaza italiano que ha sabido sorprender a los que están presentes en Montmeló principalmente por dos aspectos: la velocidad en los cambios de dirección, especialmente en las tandas de la mañana donde la baja carga de combustible ciertamente ayudó, y una parte trasera muy estable como le gusa a Sebastian Vettel.


Un difusor renovado pero no revolucionó lo de la SF90 en comparación con el auto del año pasado. Como podemos ver en la imagen de FUnoAT en la parte superior, todavía hay dos perfiles pequeños (flecha roja) al lado de al estructura para el crash test obligatoria de la FIA, así como el perfil estilo "gaviota" (flecha azul) diseñado para canalizar el fundamental flujo de aire, que pasa primero por la parte central agrandada del fondo y luego al difusor.

Con la flecha blanca, en cambio, podemos resaltar la ausencia del pequeño conducto de expulsión de los gases de combustión, que hace un año hizo discutir para el importante humo blanco en cada vez que se ponía en marcha el coche y, en menor cantidad, incluso en la pista. El difusor es una clara evolución de la especifica utilizada el año pasado, con perfiles resaltados por líneas de color ocre, que ahora son cuatro en comparación con los tres anteriores. Se busca la máxima eficiencia en un área que, al tener una colocación más baja con respecto a los demás componentes macro aerodinámicos, podría ser penalizada por el nuevo reglamento técnico, especialmente para aquellos que, como RedBull y en parte Ferrari, usaron niveles de rake más grandes.

Ciertamente, estos equipos tuvieron que trabajar de manera importante durante el invierno para no distorsionar sus conceptos aerodinámicos bien conocidos, incluso si ambos optaron por disminuir ligeramente el ángulo de rake compensando con una distancia entre ejes superior.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »