ALFA ROMEO RACING - ANÁLISIS TÉCNICO: Muy poca “Ferrari” y mucha creatividad por el grupo de trabajo liderado por Simone Resta…


Esperando la presentación oficial que se realizará directamente en el los boxes de Barcelona, unos minutos antes del comienzo de los test el próximo lunes, ya podemos hacer un análisis detallado del primer Alfa Romeo Racing, gracias a las imágenes de nuestro amigo fotógrafo Federico Basile y de nuestro colaborados Giuliano presente en el circuito de Fiorano.


El nuevo auto, que al momento presenta una librea especial, ha sido testado por Kimi Raikkonen, mientras que para Giovinazzi el debut se pospuso hasta el próximo martes.



La primera cosa que se nota cuando observamos el nuevo auto de Raikkonen y Giovinazzi es el morro (1) al estilo McLaren. Una nariz estudiada por el equipo liderado por el ex Ferrari Simone Resta para aumentar y dirigir al mismo tiempo el paso del aire por debajo del morro.


Para realizar todo eso, se han creado cuatro canalizaciones:
1 - Canal creado entre la parte superior del alerón delantero y la parte inicial del morro
2 - El extremo de la nariz está completamente perforado como en el Red Bull. Insertar un orificio en esa área del morro permite eliminar el bloqueo aerodinámico perjudicial que se crea en la parte frontal de la protuberancia.

3 - Los dos canales lateralmente creados entre los pilones del alerón delantero y el soporte central de la nariz.


El alerón delantero (2) es un elemento que está creando mucha curiosidad entre los aficionados


A primera vista no parece ser una solución definitiva en la zona externa de los flaps, pero debemos tener en cuenta que hasta ahora no todos los equipos parecen estar de acuerdo sobre dónde dirigir los flujos en la parte exterior del alerón delantero. Parece que algunos equipos, como Red Bull y Mercedes, prefieren mover el aire por encima de los neumáticos delanteros y, en cambio, aquellos como Toro Rosso, lo aplastan en el costado del calzado Pirelli.



Los ingenieros guiados por Di Resta, por lo menos viendo las soluciones mostradas hasta ahora, podrían haber pensado quedarse en una posición intermedia o más cercana al segundo grupo, piezas faltantes o no (estamos más inclinados por el primer caso).
No hay novedades importantes en el sistema S-Duct, que podemos observar en la nariz del auto.


A nivel suspensivo, ha sido confirmado el push rod en la parte delantera (4) y para mejorar la limpieza aerodinámica, los técnicos del equipo también confirmaron la conexión de pivote entre el triángulo superior y el cubo de la rueda, para una cuestión estrictamente aerodinámica.


La parte de entrada de los pontones es un cruce entre la solución utilizada el año pasado por el equipo suizo, y la Red Bull RB14. De hecho, se han mantenido dos entradas (flechas verdes) pero, como para el team austriaco, la toma principal está ahora en una posición más elevada gracias a la bajada del cono anti-intrusión superior.


Los espejos, según el reglamento, están soportados por un perfil doble (6). El primero está conectado directamente al cockpit, mientras que el segundo está enganchado directamente en el área externa.


En el fondo no se notan importantes novedades, excepto las ranuras al clásico estilo de Sauber 2018, y dos desviadores de flujo también en una configuración similar a la que vimos el año pasado.


Al igual que Haas y Ferrari, también el equipo Alfa Romeo Racing también colocó los dos pequeños escape wastgate (8) en posición vertical. Confirmada la solución de doble pilón (9) que soporta el alerón trasero.





El alerón trasero ya se encuentra en una versión bastante trabajada, con numerosos “flecos” en las partes inferiores de las dos macro partes de los endplate (11) y, sobre todo, una main plaine de doble ola en salida (12), para tratar de optimizar la generación de la carga aerodinámica seguida por el alerón estilo cuchara. Recordemos que Alfa Romeo Racing montará la parte trasera del Ferrari SF90: estamos hablando de Power Unit, suspensión trasera y transmisión.


Di seguito ecco il calendario delle presentazoni vetture 2019, clicca sui link per saperne di più...


Autores : PJ @SmilexTech - Cristiano Sponton - @spontonc
Foto : Federico Basile
Traducción: Arcari Alessandro@BerrageizF1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »